Videojuegos

Smash Melee
Precio: 1,00 Euro..
Inscripciones: 10:00 a 11:30.
Hora de Inicio del Reto: 11:30.
Premio: Menú: (Hamburguesa + Bebida) y PELICULA.
Plataforma: Game Cube.

Normas: (Ls normas pueden ser modificadas).
Información básica:

Está prohibido el uso de mandos modificados así como los mandos con botón turbo.
Los emparejamientos tienen rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket).
Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
Los sets son al mejor de 3.
Las partes finales de la bracket serán al mejor de 5 según horarios.
Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
1 – Número de partidas ganadas.
2 – Número de partidas perdidas.
3 – Enfrentamiento cara a cara.
Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descalificación.
Si un jugador no aparece y hace que el torneo se demore se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.
Normas generales:
4 vidas.
8 minutos.
Objetos desactivados.
Pausa desactivada.
Si la pausa se queda activada y un jugador la pulsa se debe avisar a un organizador o árbitro. Si este determina que la pausa no afecta al combate (los dos jugadores están separados) se proseguirá el combate. Si el árbitro considera que la pausa ha sido beneficiosa para el jugador que la ha provocado (un jugador está intentando volver, un jugador está atrapado en un agarre en cadena) éste deberá prescindir de la vida que está usando.
Todos los chaingrabs infinitos están permitidos.
Está prohibido hacer la partida injugable de forma voluntaria (stalling). Esto incluye hacer agarres en cadena o usar infinitos más allá de 300% o ponerse en una zona donde el oponente no pueda llegar, por ejemplo usar el B lateral de Peach para mantenerse en la zona inferior de Fuente de los Sueños.
Glitches como el Freeze Glitch de Ice Climbers y Soul Stunner de Mewtwo estan baneados.
Final de partida:
El jugador que sea declarado ganador por el juego se considerará victorioso.
Si se acaba el tiempo y ambos jugadores tienen las mismas vidas, la victoria será para el jugador con menos %.
Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
Por último, si el juego determina un empate pero se ha llegado a este mediante un movimiento suicida la victoria se otorgará al iniciador de este movimiento.
Normas adicionales para dobles:
El fuego amigo está activado
Se permite compartir vidas con el compañero.
Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.
Procedimiento de un set:
Se determina que puerto usará cada jugador*
Cada jugador elige su personaje**
Un primer jugador quita uno de los cinco escenarios legales, el segundo quita dos más y de nuevo el primero quita uno para que quede el escenario en el que se jugará la primera partida.*
Se juega la primera partida.
El jugador que ha perdido la primera partida puede elegir cambiar de puerto.
El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales durante el resto del set***
El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente partida.****
El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje
Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
Los pasos 5 a 9 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
* En caso de no ponerse de acuerdo se decidirá con piedra-papel-tijeras, una moneda, martillo de G&W más alto, etc. Se puede aplicar la misma solución si dos jugadores quieren el mismo color del mismo personaje o si dos equipos quieren el mismo color.
** En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
*** La opción de prohibir un escenario no está presente en los sets al mejor de 5.
**** DSR: Dave Stupid Rule. Esta norma impide escoger un escenario donde ya se ha ganado. Puede ser ignorada si ambos jugadores lo desean.
Lista de escenarios legales:
1 vs 1
Iniciales:
Destino Final
Campo de Batalla
Yoshi’s Story
Fuente de los Sueños
Dreamland 64
Adicionales:
Pokémon Stadium (Melee)
2 vs 2
Iniciales:
Destino Final
Campo de Batalla
Yoshi’s Story
Pokémon Stadium (Melee)
Dreamland 64
Nota: los escenarios adicionales están disponibles para ser elegidos a partir de la segunda partida de un set.

Reto Mario Maker

Precio: Gratuito.
Inscripciones: 10:00 a 14:00.
Hora de Inicio del Reto: 14:00.
Premio: Película La Tumba de las Luciérnagas.
Plataforma: Nintendo Wii U.

Descripción:
Supera un nivel de Mario Maker que te mostraremos, y que posiblemente será complejo, busca la mejor manera para finalizar para así llevarte el premio.

Normas: (Las normas pueden ser modificadas).
Tiempo límite de 1 hora para todos los usuarios.
Prohibido usar el botón editar.
Las partidas serán sin usar el banderín.
Se debe ceder el mando, en caso de que hayan más usuarios.
En cuyo caso estes solo/a, puedes proseguir intentando superar el nivel hasta que lo hayas superado o hasta finalizar el tiempo límite.

Pokémon Sol y Luna

Precio: 1,00.
Inscripciones: 10:00 a 15:00.
Hora de Inicio del Torneo: 15:00.
Premio: Película Bloood: The Last Dark.
Plataforma: Nintendo 2DS/3DS.

Normas de VGC17: (Las Normas Pueden ser Modificadas).

Modo de juego:
-Combates Dobles
-Con Restricciones
-Sin Handicap
- El torneo se rige por las normas del formato VGC 2017:
*Cada jugador tiene un tiempo total de 10 minutos por combate para elegir sus movimientos
*Todos los combates seran Combates Dobles y se jugaran en Pokemon Sol y Pokemon Luna
*Solo se podran usar los Pokemon de la pokedex de Alola
*Los Pokemon singulares que solo pueden obtenerse mediante eventos de distribucion especiales, como Mew, Volcanion o Magearna, estan siempre excluidos de los Campeonatos de Videojuegos .
*Tampoco se permite el uso de los Pokemon legendarios mas poderosos, ya que su fuerza supera con creces la del resto de especies. Ejemplos de este grupo son Lunala y Solgaleo.
*Sin embargo, si esta permitido el uso de otros Pokemon legendarios, como Tapu Lele y los ultraentes
*No se permite el uso de megapiedras
*Los ataques y habilidades que tengan los Pokemon se deben poder obtener legitimamente en el juego (por nivel, crianza, MT, MO, tutor) o evento oficial.
*Los Pokemon que vayas a usar deberan encontrarse en la Caja de Combate del PC.
*Los motes de los Pokemon no pueden ser ofensivos, ni el nombre de otro Pokemon, ni repetirse en el equipo.
*Se comprobara la legalidad de los Pokemon del equipo, resultando cualquier anomalia en este aspecto en la descalificacion del jugador.

Smash Wii U

Precio: 1,00 euros.
Inscripciones: 10:00 a 15:00.
Hora de Inicio del Torneo: 15:00.
Premio: Serie Srod Art Online, primera parte (14 episodios).
Plataforma: Nintendo Wii U.

Normas: (Las Normas pueden ser Modificadas).

Cada jugador debe usar su propio mando, sino se trae uno, la organización dejara como máximo 2 mandos.
Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descualificación.
Si un jugador no aparece y hace que el torneo se demore se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.
►Bases:
Será 1vs1.
3 vidas y 8 minutos.
Límite de participantes: mínimo 8 y máximo 16 Usuarios.
Objetos desactivados, frecuencia nula.
Personalización apagada.
Miis permitidos.
Escenarios iniciales:
Sistema Lylat.
Pueblo Smash.
Campo de Batalla.
Sobrevolando el pueblo.
Destino Final (todas las versiones)*.
Adicionales:
Duck Hunt.
Halabarda.
Ciudad Delfino.
Castillo Asediado.
Mario Maker.
Dreamland 64.
Todas las partidas serán por eliminatórias, a ecepción de la final que será al mejor de 3 partidas.
Si se acaba el tiempo la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo, se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
Por último, si el juego determina un empate pero se ha llegado a este mediante un movimiento suicida la victoria se otorgará al iniciador de este movimiento.
►Procedimiento de un set:
1- Cada jugador elige su personaje y sus custom moves (En el caso de estar permitido).
2- Un primer jugador empieza quitando uno de los cinco escenarios iniciales, el segundo quita dos y el primer quita uno más y se juega en el restante.
3- Se juega la primera ronda.
4- El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija tres de los escenarios legales durante el resto del set.
5- El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda.
6- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
7- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
8- Los pasos 4 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
* En el caso de ser al mejor de una partida, solo se seguiran los tres primeros pasos.
* En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas, donde cada jugador le dice su personaje a un arbitro, o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
* Si en la primera ronda de una partida los jugadores van a Destino Final, pueden ponerse de acuerdo para jugar en una versión Omega a gusto de ambos o en caso de no ponerse, jugarán en el Destino Final habitual.
* En el caso de las counterpick el jugador que hace counterpick decide que versión de Destino se juega.
* Cuando se banea Destino se banean todas las versiones Omega.
Nota: los escenarios adicionales están disponibles para ser elegidos a partir de la segunda partida de un set.
5.- Saint Seiya Soldiers' Soul:
Precio: 1,00 euro.
Inscripciones: 10:00 a 16:00.
Hora de Inicio del Torneo: 16:00.
Premio: Wolf Children.
Plataforma: PS4.

Normas: (Las Normas pueden ser Modificadas).

Combates 1 VS 1.
Tiempo ilimitado.
Límite de participantes: mínimo 4 y máximo 32 Usuarios.
Se escogerá en modo "Normal". Las normas en este modo son 3 rondas en las cuales debes derrotar al objetivo 2 veces para conseguir la victoria.
Todos los personajes están disponibles.
Todos los escenarios están disponibles.
Prohibido el uso desmedido del " Lanzamiento/Agarre", maxímo 3 por ronda. (Será automáticamente descalificada la persona que use 4 o más de este ataque por ronda).
Prohibido el uso desmedido de "Movimientos Especiales", máximo 5 seguidos, "fallen o no", a continuación debes usar otra estrategia o atacar un mínimo de tiempo al objetivo con golpes fisicos antes de volver a usar nuevamente los especiales (Será automáticamente descalificada la persona que use 6 o más de estos ataques seguidos).
Ataques Big Bang (Tecnica final de cada personaje) puede ser usada en cualquier momento y las veces que se requiera.
La final se hará en el modo "Septimo Sentido", al mejor de 3 combates (No confundir con rondas).

Torneo Naruto Shipudden Ultimate Ninja Storm 4

Precio: 1,00 euro.
Inscripciones: 10:00 a 17:00.
Hora de Inicio del Torneo: 17:00.
Premio: Película Una Carta para Momo.
Plataforma: PS4.

Normas: (Las Normas pueden ser Modificadas).
Los combates son al mejor de 3.
Límite de participantes: mínimo 4 y máximo 16 usuarios.
Límite de tiempo a 99 segundos.
No se pueden utilizar los equipos personalizados.
No se puede utilizar el modo despertar (si entras en modo despertar serás descalificado/a).
No se puede utilizar la técnica final más de 2 veces (incluido si fallas osi te la bloquean, si haces más serás descalificado/a).
Los combates serán en equipos (puedes cambiar de personaje en medio del combate).
Puede jugar con tu propio mando de PS4 si así lo prefieres, no obstante la entidad tendrá mandos para dejar a los usuarios



Torneo de J-Stars Victory +

Precio: 1,00 euro.
Inscripciones: 10:00 a 18:00.
Hora de Inicio del Torneo: 18:00.
Premio: (por definir)
Plataforma: PS3.
Reglas:
1 VS 1 Se pueden usar todos los personajes. Se juega en el escenario elegido mayoritariamente por los participantes o bien al azar  . Dos combates por ronda con posibilidad de cambiar personajes. Si en la final hay empate el ganador se decide